INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Perth adopta la tecnología en la nube de Amadeus para mejorar la experiencia de los pasajeros y ahorrar costes

El Aeropuerto de Perth ha firmado una colaboración a largo plazo con Amadeus para utilizar ACUS, una novedosa tecnología en la nube que ofrecerá beneficios a las líneas aéreas que operan en el aeropuerto y a sus pasajeros. Este acuerdo supone la expansión del negocio de tecnología para aeropuertos de Amadeus en la región de Asia-Pacífico, y el Aeropuerto de Perth es su primer cliente en Australia.

La solución ACUS en la nube de próxima generación se basa en la virtualización de aplicaciones, permitiendo el acceso a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las líneas aéreas y su uso desde cualquier sitio, en función de las necesidades. El personal de tierra de las aerolíneas podrá utilizar la plataforma desde un ordenador de sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil tanto para facturar como para imprimir las tarjetas de embarque a los pasajeros desde cualquier lugar dentro o fuera del aeropuerto. Para el personal de empresas de handling supone, además, que puedan realizar la gestión de pasajeros de las distintas aerolíneas a las que prestan servicio al mismo tiempo, desde cualquier puerta o terminal y desde cualquier dispositivo.

Se podrá usar cualquier combinación de sistemas de facturación de distintas líneas aéreas sin problema de capacidad de almacenaje en el equipo desde el que se realiza la transacción, ya que no están alojadas en el dispositivo sino en un sistema central en la nube. La plataforma de uso común también hará más sencilla la formación de los usuarios, permitiendo que los nuevos empleados empiecen a trabajar en menos tiempo. La reducción de infraestructuras en cuanto a redes locales y hardware también permitirá que la plataforma ecológica de Amadeus ayude al Aeropuerto de Perth a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y a mejorar su huella medioambiental.

Rowan Chalmers, Director General de Operaciones y Experiencia de los Clientes del Aeropuerto de Perth dijo que esta nueva colaboración hará que el Aeropuerto de Perth sea más ágil, fiable y flexible en el proceso de facturación.

Y según sus palabras: «Los sistemas avanzados que ofrecemos con Amadeus permitirán disfrutar de una mejor experiencia a nuestros clientes. En el proceso de selección quedó claro que Amadeus era el único proveedor que podía ofrecer un modelo en la nube real que nos aportara claras ventajas financieras y estructurales».

La inversión en tecnología es parte de un proyecto de transformación general del Aeropuerto de Perth en infraestructuras por valor de mil millones de dólares australianos.

«Pasar al sistema de uso común en la nube de Amadeus nos ayudará a reducir los costes de procesamiento de pasajeros, que supondrá un ahorro del 26% de dichos costes para nuestras líneas aéreas clientes. Esto fue decisorio a la hora de elegir este nuevo e innovador sistema», señaló Chalmers.

Caroline Wilkie, Consejera Delegada de la Asociación Australiana de Aeropuertos dijo que la introducción de la plataforma de Amadeus era otro ejemplo de cómo los aeropuertos australianos invertían en las últimas tecnologías para ofrecer servicios mejores y más flexibles a pasajeros y aerolíneas.

«Los aeropuertos australianos se ven obligados a gestionar un número cada vez mayor de pasajeros y movimientos de aeronaves y, por ese motivo, adoptar soluciones tecnológicas innovadoras les ayudará a ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros y, a la vez, a cumplir con las necesidades operativas de sus aerolíneas», explicó Wilkie.

John Jarrell, responsable de IT para aeropuertos de Amadeus, dijo que estaban muy contentos por esta nueva asociación con el Aeropuerto de Perth ya que permite introducir, de forma pionera, innovaciones en el mercado australiano y, a la vez, invertir para mejorar su servicio a viajeros y aerolíneas.

«Los aeropuertos de todo el mundo se ven presionados a pensar cómo gestionar, de forma distinta, el incremento significativo en el número de pasajeros, y las modernas tecnologías resultan muy importantes para ello. La puesta en marcha de ACUS supone sólo el principio de nuestra colaboración con el Aeropuerto de Perth y esperamos seguir trabajando de forma conjunta», comentó.

Esta asociación sigue a la puesta en marcha de ACUS en el Aeropuerto de Innsbruck, anunciada en febrero, y al importante acuerdo firmado con The Avinor Group en junio para adoptar ACUS en los aeropuertos que opera en Noruega.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual