TITULARES

Objetivo Colombia: US$ 6.000 millones en divisas por turismo

Más de 1.300 representantes de la Organización Mundial del Turismo, autoridades de gobierno y expertos mundiales se reunirán desde el 12 al 17 de septiembre en Medellín para la Asamblea Mundial de Turismo, que por segunda vez en menos de 10 años se desarrolla en Colombia.

"Por ser una ciudad innovadora Medellín será sede de la Asamblea Mundial de Turismo", afirman los organizadores locales de la XXI Asamblea Mundial de Turismo. Hay otros argumentos para la elección de la ciudad por parte de la OMT: el sector turístico colombiano registró un crecimiento sostenido de 12,7% en la última década, "y se ha convertido en el tercer renglón generador de divisa", superando las ventas de productos tan tradicionales y emblemáticos como el café, las flores y el banano.

Es así que a partir del sábado 12 de septiembre Medellín abre sus puertas a la XXI Asamblea Mundial de Turismo, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. El evento bienal reúne a los representantes de 156 países, 6 miembros asociados y más de 400 miembros afiliados, para trazar las polí­ticas del sector.

Esta Asamblea coincide con el momento en que se adoptarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible Universal, que forman parte del plan de trabajo propuesto para el desarrollo después de 2015.
Colombia repite sede

España y Colombia son los únicos países seleccionados dos veces para el magno encuentro. En 2007, Cartagena de Indias, en 2007 fue sede de la XVII Asamblea, donde se adhirió a la propuesta de la Cumbre de Davos sobre cambio climático…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual