INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de San Martín de los Andes con nuevas obras

El gobierno nacional aprobó un presupuesto de 120,7 millones de pesos para obras de infraestructura en el aeropuerto "Aviador Carlos Campo" de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Aprueban inversión para obras en el aeropuerto de San Martín de los Andes.

El Ministerio de Interior y Transporte avaló en ese sentido el respectivo llamado a licitación pública nacional, y autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de las respectivas contrataciones.

La obra prevista consiste en la "Rehabilitación de la Pista 06-24, Calle de Rodaje y Plataforma, Nuevo Sistema de Balizamiento" del aeropuerto neuquino.

La resolución 1654 de la cartera ministerial, que se publicó el viernes en el Boletín Oficial, señala que esos trabajos resultan "de urgencia", dado que "la instalación del nuevo sistema de luces del área de movimiento posibilitará subsanar la actual limitación de las operaciones aéreas en temporada invernal".

A la vez, se rehabilitará el pavimento de la Pista 06-24 con la reconstrucción de las cabeceras deterioradas de hormigón, "salvando las actuales limitaciones impuestas por cíclicos corrimientos de umbral, que limitan el peso de las operación de las aeronave".

La inversión pública permitirá asimismo construir nuevas plataformas de giro, también mediante pavimento de hormigón, y rehabilitar "el tramo restante de pista de pavimento flexible deteriorado y deformado, en zonas donde resulta importante mantener pendientes transversales hacia fuera"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual