TURISMO

Kechichian: "Montevideo superará el millón de turistas en 2015"

"Montevideo va a cerrar este año con un millón de turistas, afirmó en la inauguración de la feria de turismo VTN la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, quien inauguró la feria junto al intendente Daniel Martínez, jefe de gobierno de la capital uruguaya, y el titular de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, organizadora de la feria, Giorgio Valenti.

"Turismo se escribe con mayúscula", destacaron varios actores del sector en la apertura de la feria de turismo Expo VTN-Encotur al hacer referencia al cada vez mayor aporte que se le reconoce a la industria. Su incidencia económica, en el empleo, la inversión y la promoción del país fueron señalados por autoridades y empresarios privados al dejar abierta la cuarta edición de la exposición anual que pretende reunir a un segmento pujante pero que no encuentra su mayor representatividad en este encuentro.

Un puñado de empresarios locales, firmas globales "“como la compañía aérea Emirates-, destinos internacionales "“Venezuela, Cuba, República Dominicana y Sudáfrica- entes de difusión uruguayos y extranjeros, hoteles, transportistas, firmas de seguros de viajeros y otros proveedores ordenaron sus stands en el hall principal de la Intendencia de Montevideo para una exhibición de dos días.

Paralelamente, en las salas del centro de conferencias de la Intendencia se desarrolla una serie de conferencias, así como un Encuentro de Estudiantes de Turismo, Hotelería y gastronomía.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Giorgio Valenti, dio la bienvenida a los expositores y visitantes y abogó por que las próximas ferias sean cada vez más numerosas.
Daniel Martínez, intendente de Montevideo, destacó que el turismo es un importante generador de empleo y divisas, atrayendo oportunidades económicas.

Por su parte, Liliam Kechichian, subrayó que es una actividad económica de primer nivel, una de las tres junto a la construcción y la forestación para la cual se ha creado una comisión de capacitación específica con fondos estatales.

La ministra adelantó que de acuerdo a las proyecciones este año se cerrará con un millón de visitantes extranjeros en Montevideo, el principal destino del país a lo largo del año, y para ello "“señaló- es necesario que haya obras que mejoren la presentación de la ciudad, algo que está en la agenda del intendente Martínez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual