jQuery
Turismo

Turismo de Golf espera aportar 300 millones de dólares

septiembre 7, 2015

El turismo de golf en República Dominicana podría aportar unos 300 millones de dólares en divisas entre este año y 2016, período durante el cual se prevé un aumento de llegada de turistas que se dedican a la práctica de ese deporte.

En la actualidad el país cuenta con 18 campos de golf profesionales y 325 hoyos, de los cuales 68 tienen vista al mar, una característica de la que no disponen otros destinos.

Los campos de golf dominicanos han sido diseñados por afamadas y reconocidas figuras, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., José “Pepe” Gancedo, P.B. Dye, entre otros.

Estos datos fueron dados a conocer durante la celebración del DR Golf Travel Exchange 2015, donde se detallaron las facilidades que ofrece el país para colocarse como una potencia de golf en el Caribe y competir con los grandes destinos del mundo.

Se mencionaron las conexiones aéreas y terrestres, la calidad de los hoteles y resorts, el excelente clima tropical, la hermosura de las playas, la gastronomía y la cultura en general.

Para que los operadores turísticos, jugadores y periodistas extranjeros conocieran la calidad de las infraestructuras de golf, se celebró un torneo en el campo Diente de Perro, en Casa de Campo, en La Romana, y también dos rondas, la primera en Cocotal Golf Club en Bávaro, y la segunda en Punta Espada, en Cap Cana…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://hoy.com.do/turismo-de-golf-espera-aportar-300-millones-de-dolares/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews