TURISMO

Turismo de Golf espera aportar 300 millones de dólares

El turismo de golf en República Dominicana podría aportar unos 300 millones de dólares en divisas entre este año y 2016, período durante el cual se prevé un aumento de llegada de turistas que se dedican a la práctica de ese deporte.

En la actualidad el país cuenta con 18 campos de golf profesionales y 325 hoyos, de los cuales 68 tienen vista al mar, una característica de la que no disponen otros destinos.

Los campos de golf dominicanos han sido diseñados por afamadas y reconocidas figuras, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., José "Pepe" Gancedo, P.B. Dye, entre otros.

Estos datos fueron dados a conocer durante la celebración del DR Golf Travel Exchange 2015, donde se detallaron las facilidades que ofrece el país para colocarse como una potencia de golf en el Caribe y competir con los grandes destinos del mundo.

Se mencionaron las conexiones aéreas y terrestres, la calidad de los hoteles y resorts, el excelente clima tropical, la hermosura de las playas, la gastronomía y la cultura en general.

Para que los operadores turísticos, jugadores y periodistas extranjeros conocieran la calidad de las infraestructuras de golf, se celebró un torneo en el campo Diente de Perro, en Casa de Campo, en La Romana, y también dos rondas, la primera en Cocotal Golf Club en Bávaro, y la segunda en Punta Espada, en Cap Cana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual