NOTICIAS DESTACADAS

Condenan a cinco años y medio de prisión al expropietario de española Marsans

El espropietario del grupo turístico español Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, fue condenado hoy a cinco años y medio de prisión y al pago de una multa de 1,2 millones de euros por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal.

Según la sentencia de la Audiencia Nacional española, a la que tuvo acceso EFE, Díaz Ferrán, que también fue presidente de la principal organización empresarial española (CEOE), vio atenuada su pena después de llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que antes había solicitado más de quince años de cárcel.

El Ministerio Público consideró como atenuante su confesión tardía y devolución del efecto del delito, después de que hubiesen reconocido los hechos y colaborado a la reinserción a la masa concursal de alrededor de 20 millones de euros que hasta entonces habían permanecido ocultos.

El fiscal tuvo en cuenta la colaboración de Díaz Ferrán para la recuperación de activos con su reclamación de 1.600 millones de dólares a Argentina por la expropiación de Aerolíneas ante el Centro Internacional para el Arreglo de las Controversias relativas a Inversiones del Banco Mundial de Naciones Unidas (CIADI), que aún debe pronunciarse.

La sentencia señala que los saldos recuperados en caso de dictarse un laudo favorable, deberán reintegrarse en la masa de los concursos de las compañías y personas afectadas.

Además, Díaz Ferrán y su sucesor a cargo de Marsans, Ángel de Cabo, deberán indemnizar solidariamente entre sí a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur en la cantidad de 450.000 euros por los perjuicios causados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual