AEROLÍNEAS

Latam: Bajar tasa de embarque puede provocar que incluso se duplique el tráfico aéreo

El gerente general de Latam Chile, Gonzalo Undurraga, abordó las decisiones que han adoptado actores de la industria aérea respecto a bajar los precios de los viajes, resaltando que esta es una polí­tica que como firma aéreo ellos ya han impulsado desde hace casi 10 años.

«Ha ayudado a la industria (aérea chilena) los precios accesibles. Nosotros desde el año 2007 que dijimos que la aviación no era para unos pocos, que había que masificarla y ahora hay otros actores que están entrando en la lógica de incorporar modelos de bajo costo para que mas accedan a volar», comentó el ejecutivo en el marco del seminario «Infraestructura para el Desarrollo», organizado por Sofofa.

En la misma línea, detalló que «todo lo que podemos hacer desde el punto de vista de la tasa de embarque puede provocar que incluso se doble el tráfico aéreo, porque mucha más gente accede a volar y si antes paga $20.000 podría pagar la mitad».

Undurraga resaltó que el país enfrenta una serie de desafíos en materia de infraestructura, ya que es un aporte «importante en que la experiencia de viaje cada vez sea más fácil y más fluida»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual