jQuery
Noticias Destacadas

American Airlines tendrá nuevo logo en toda la flota a finales de 2017

American Airlines will have a new logo across their fleet by the end of 2017

septiembre 10, 2015
American

Con motivo de los 25 años de American Airlines en Colombia, LR habló con José María Giraldo, country director de la aerolínea en el país. El ejecutivo aseguró que la flota de la norteamericana se está renovando y que el nuevo logo estará en todos los aviones antes de que termine 2017.

Sobre este tema y de la infraestructura aeroportuaria en Colombia, habló Giraldo.

¿Cuáles son los principales proyectos que tiene la compañía a corto plazo?
En este momento la aerolínea se está transformando a raíz de la fusión con US Airways. En octubre vamos a empezar a utilizar una sola plataforma de reservaciones. Nos estamos convirtiendo en una sola aerolínea.

Hoy, en el mundo, tenemos más de 6.700 vuelos diarios, lo que nos posiciona como la aerolínea más grande del mundo.

Este año estrenamos la ruta que de Barranquilla conduce a Miami y ha sido muy exitosa. Esto sumado a la operación que tenemos en Medellín y Bogotá.

¿Están renovando flota?
Hace un par de años iniciamos con la renovación de flota y se hizo una de las compras más grandes en la historia de la aviación. Tendremos más de 600 aviones nuevos que entrarán paulatinamente hasta 2019.

El año pasado recibimos los primeros 132 aviones de esa compra. Y en 2016, tendremos otros 100. Seremos la aerolínea americana con la flota más joven.

¿Cuánto se invirtió?
Se invirtieron más de US$2.000 millones en mejorar los equipos y servicio al cliente. En el valor está la compra de la flota.

Cambiaron de logo, ¿cómo se dará el proceso de renovación en los aviones antiguos?
Es un proceso que toma tiempo, ya que son más de 1.000 aviones.

Pero ya empezamos y todos los aviones de cabina ancha cuentan, en este momento, con el nuevo logo. Esperamos que la renovación de imagen se complete antes de que termine 2017.

El año pasado ustedes transportaron 546.437 pasajeros al exterior, ¿cuánto esperan crecer este año?
Podríamos crecer en promedio 10%. Lo anterior debido a que ya tenemos un segundo vuelo en Medellín, iniciamos operaciones en Barranquilla, y adicionamos un tercer vuelo en Bogotá (en temporadas altas)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.larepublica.co/american-airlines-tendr%C3%A1-nuevo-logo-en-toda-la-flota-finales-de-2017_298936

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews