INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aprueban presupuesto para obras de infraestructura en aeropuerto de San Martín de Los Andes

El gobierno nacional aprobó un presupuesto de 120,7 millones de pesos (unos U$S 13 millones a cambio oficial) para obras de infraestructura en el aeropuerto "Aviador Carlos Campo" de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén. El Ministerio de Interior y Transporte autorizó ahora a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a efectuar el correspondiente llamado a licitación pública nacional, como también a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contrataciones.

Las obras previstas consisten en la rehabilitación de la Pista 06-24, calle de rodaje y plataforma y nuevo sistema de balizamiento. El llamado tiene carácter de "urgente" -dice la Resolución 1654- dado que "la instalación del nuevo sistema de luces del área de movimiento posibilitará subsanar la actual limitación de las operaciones aéreas en temporada invernal".

Claro que el acto administrativo recién se aprobó cuando terminaba el invierno, pese a que las obras estaban previstas en el presupuesto para este año. Los trabajos se supone que comenzarán por octubre o noviembre y demandarán unos cinco meses. Falta aún definir cuanto tiempo estará cerrado el aeropuerto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual