AEROLÍNEAS

Acción de LATAM Airlines se desploma un 6,13% y alcanza su menor nivel en más de 9 años

Un fuerte retroceso registran durante la mañana de este jueves las acciones del holding LATAM Airlines Group, las cuales se desplomaban un 6,13% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), hasta los $3.380 por papel, su menor nivel en más de 9 años.

La acción de la aerolínea se cotiza actualmente a su menor precio desde el 25 de julio de 2006, día en que el título de LATAM cerró a un valor de $3.370 por papel.

En Estados Unidos la situación no es distinta, pues los ADR de la compañía que se cotizan en Wall Street operan esta mañana con una caída del 3,19%, hasta los US$5,16 por instrumento.

La fuerte baja en el precio de las acciones de la aerolínea se relaciona directamente con la delicada situación en Brasil, país que perdió el nivel de `grado de inversión` tras la rebaja en su clasificación crediticia por parte de Standard & Poor`s, agencia que redujo su rating desde BBB- a BB+, situando a la deuda brasileña como `bono basura`.

Cabe destacar que Brasil es el mercado más importante dentro de las operaciones de LATAM Airlines, pues ahí opera TAM, una de las compañías que forman parte del holding, y cuya exposición ya ha alertado a varios bancos de inversión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual