jQuery
Industria Aeronáutica

Bolivia: Aeropuerto aun tiene limitaciones para que operen nuevas aerolíneas

septiembre 11, 2015
aeropuerto-aerolinea

Aun existen limitaciones en el aeropuerto “Juan Mendoza” para que nuevas líneas aéreas operen y se genere un mayor movimiento comercial, puesto que mientras no se complete el traslado de las torres de alta tensión aledañas a la pista de aterrizaje al sector de Huajara, otras aerolíneas no podrán operar. Actualmente solo Transporte Aéreo Militar (TAM) opera con tres vuelos a la semana.

El jefe de Operaciones del aeropuerto, capitán Melvin Valdivia, indicó que de forma coordinada con la Gobernación del departamento se trabaja para trasladar las torres de alta tensión, pues se constituyen en un obstáculo.

Señaló que mientras no se trasladen las torres de alta tensión no podrán ingresar nuevas aerolíneas, como por ejemplo BoA o Ecojet.

“Actualmente todavía el aeropuerto está limitado para que entren aviones de mayor envergadura, deben salir las torres”, ratificó.

Sin embargo, ponderó que se avanza de forma rápida, pues las ocho torres ya están emplazadas en Huajara, ahora resta la instalación de los cables, proceso que concluirá en el lapso de tres semanas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=aeropuerto-aun-tiene-limitaciones-para-que-operen-nuevas-aerola-neas¬a=232531

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews