TURISMO

Costa Rica quiere explotar mejor los mercados sudamericanos

"En Costa Rica tenemos que explotar mejor los mercados sudamericanos, aprovechar la conectividad y no ser un destino de paso", señaló a HOSTELTUR el presidente del ente promocional tico Pro Imagen, Daniel Chavarría, que encabezó una reunión informativa para agentes y prensa en Montevideo.

"Los mercados sudamericanos tienen mucho potencial para nosotros, el estadounidense es un mercado natural, es cerca, está bien conectado, todas las aerolíneas estadounidenses vuelan a Costa Rica; para el norteamericano es ideal visitar Costa Rica, es seguro, la población es culta y educada, se habla en inglé", describió Daniel Chavarría, empresario hotelero y directivo del ente mixto Pro Imagen.

Así como EE.UU. es un destino de origen estable y consolidado, "tenemos que aprovechar mejor los mercados sudamericano", sostuvo el ejecutivo, que encabezó una delegación de operadores de su país que difundieron el destino entre agentes, operadores y prensa de varios países del Cono Sur.

"Queremos promocionar nuestro destino, que es de naturaleza, uno de los pocos países a nivel mundial que en 30 años ha duplicado su cobertura boscosa, reforestando en lugar de deforestar", apuntó Chavarría en diálogo con HOSTELTUR, alrededor de 30% del territorio está protegido en forma de parque nacional, algo que está muy bien estructurado".

"Los mercados que compiten con nosotros, increíblemente, según hemos visto en charlas y seminarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), son Australia y Nueva Zelandia; mucho del benchmarking que hacemos (procesos de información comparada) es mirando a esos destino", estableció el ejecutivo.

Al mismo tiempo, indicó, "no dejamos de estar vigilantes a nuestros vecinos, Panamá y Nicaragua, que tienen productos similares aunque no las mismas facilidades de infraestructura. Y Ecuador, dentro de Sudamérica, puede ser competencia en cierto modo. El Caribe ya no, porque no ofrecemos playas de arena blanca, de aguas cristalinas: sí hay que conocer las playas cuando uno va a Costa Rica pero es un complemento".

Pro Imagen trabaja unificando esfuerzos de promoción y relaciones públicas conjuntos entre el Estado y empresas privadas, dirigidas a los diferentes mercados potenciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual