jQuery
Turismo

Ecuador: Cámara de Turismo se opone a la ley de Galápagos

septiembre 14, 2015

La Cámara Provincial de Turismo de Galápagos (Capturgal) dirigió el pasado jueves una carta al presidente Rafael Correa para expresar que, luego de tres meses de expedida, consideran que la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos (Loreg), aprobada en junio pasado, supuestamente agudizará una serie de conflictos.

“No compensa debidamente al habitante de las islas; y en lugar de solucionar problemas y ofrecer mecanismos que mejoren la distribución de la riqueza y coadyuven a la conservación del ambiente y a la justicia social, generará y agudizará una serie de conflictos y desajustes económicos, sociales y ambientales”, menciona la carta.

Agrega que la Loreg “perjudica al residente permanente en su derecho privilegiado de acceso al trabajo y uso de los recursos, debilita el sistema de participación de la comunidad y sectores sociales y económicos en los procesos de toma de decisiones en asuntos que conciernen a su bienestar”.

Añade que supuestamente permite el ingreso de empresas foráneas “con capacidad de desplazar y liquidar al mediano y pequeño empresario local.

Indica que apoya el inicio de un diálogo para reformar esta ley. El gremio agrupa a prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viaje, operadores de turismo, transporte aéreo y marítimo de pasajeros…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/09/14/nota/5125076/camara-se-opone-ley-galapagos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews