INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Matacán se quedará sin vuelos comerciales a partir de octubre

Si Air Nostrum no cambia de opinión, dejará de operar desde Matacán el 30 de septiembre
Air Nostrum prorrogó la conexión entre Salamanca y Barcelona hasta el 30 de septiembre, mientras que Air Europa culminó sus vuelos de verano a Palma de Mallorca el pasado día 2. Por ahora no es posible comprar un billete para Barcelona con fecha de salida octubre
El futuro del aeropuerto de Matacán está en el aire, y no precisamente por los vuelos que alberga, sino por los que va a dejar de acoger. A partir de octubre, si no hay cambios de última hora, no habrá aviones que despeguen desde el aeródromo de Salamanca, pues Air Europa concluyó el pasado 2 de septiembre su ruta estival a Palma de Mallorca y Air Nostrum hará lo propio con Barcelona el día 30.

La continuidad de la operación más allá de esa fecha está condicionada a la evolución del mercado, como ya afirmó la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales cuando el pasado mes de mayo prorrogó su operación en los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid para atender la demanda de este servicio durante verano. La aerolínea, que lleva operando en Castilla y León desde 1997, manifestó su interés en seguir volando desde Matacán, pero por el momento no se ha pronunciado sobre una nueva prórroga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual