GOBIERNOS

Turismo global creció 4% en primer semestre según OMT

El número de llegadas de turistas internacionales aumentó 4% en la primera mitad de 2015, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, informó este viernes la Organización Mundial del Turismo desde su sede en Madrid. "Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 538 millones de turistas internacionales entre enero y junio de 2015", lo que representa "21 millones más que en el mismo período de 2014", reportó la OMT.

El organismo de turismo de Naciones Unidas anunció este viernes que de acuerdo a su Barómetro del Turismo Mundial las llegadas internacionales registraron un crecimiento de 5% en Europa, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, y del 4% en las Américas.

Los datos fueron difundidos en la víspera del comienzo de la XXI Asamblea General de la OMT en Medellín (Colombia). "Es un buen momento para pedir un mayor apoyo al turismo, un sector capaz de ayudar a superar los retos más apremiantes de nuestros días, como la creación de empleo, el crecimiento económico y la inclusión social", indicó Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Complementando los datos regionales, los limitados datos de que se dispone para África apuntan a un descenso estimado del 6% en el número de turistas internacionales que visitaron la región.

A escala subregional, el Caribe y Oceanía (ambas +7%) obtuvieron los mejores resultados, junto con Europa Central y Oriental y América Central (ambas +6%).

Según el informe "a pesar del crecimiento global, los resultados por destino son algo dispare" y "la seguridad sigue siendo motivo de preocupación mundialmente".

Al mismo tiempo, "la situación económica es comparativamente más inestable, ya que la recuperación de las economías avanzadas contrasta con la ralentización de las economías emergentes; en la demanda turística también han influido el descenso de los precios del petróleo y las fluctuaciones en los tipos de cambio"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual