TURISMO

Uruguay roza los dos millones de turistas hasta agosto

Uruguay recibió 1.975.700 visitantes desde el extranjero entre el 1° de enero y el 30 de agosto, lo cual implica un crecimiento de 8,9% respecto al mismo período del año 2014, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, tras el Consejo de Ministros de este lunes.

Durante los primeros ocho meses de 2015 Uruguay recibió ingresos por US$ 1.304 millones, unos US$ 90 millones más que en el mismo lapso de 2014. Este incremento equivale a un aumento de 6,9% según precisó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Así como la ministra Liliam Kechichian había dicho el jueves pasado que espera que este año el país vuelva a recibir 3 millones de turistas "“como en 2011- Liberoff mencionó que las cifras hasta ahora -en particular el segundo cuatrimestre- y las previsiones hasta fin de año permiten estimar que se superarían los 2,8 millones de visitas del extranjero al finalizar el año.

Estas previsiones se basan en el alentador dato de que el principal mercado emisor hacia Uruguay, Argentina, envió 14% más de visitantes en lo que va del año, manteniendo la regularidad. Por su parte, la llegada de uruguayos residentes en el exterior creció 13% y se incrementó 10% el arribo de visitantes europeos.

Liberoff valoró positivamente que el número de brasileños "prácticamente se mantiene", apenas con una merma de 2%, por lo tanto se confirma que esa cifra es tres veces mayor a la de seis años atrás, según expresó el portal de Presidencia.

«Tenemos la preocupación por el tipo de cambio en Brasil" con la pronunciada depreciación del real, sostuvo. En ese marco, anunció que habrá "una fuerte campaña promocional" en el sur de ese país a partir del 22 de octubre, además de la que se hará en el mercado argentino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual