AEROPUERTOS

Aeropuerto El Dorado tendrá Plan de Gerencia para articular sus obras de expansión y modernización

El próximo 7 de octubre será adjudicado por parte de la ANI, dentro del marco de un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Transporte, la ANI y la Aerocivil, un contrato para la coordinación y articulación de las diferentes obras y contratos que se están ejecutando y desarrollarán en los próximos dos años en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Para ello se contratará a un consultor experto en temas aeroportuarios, con experiencia en el manejo de aeropuertos internacionales de gran tamaño, para desarrollar un cronograma maestro que involucre a todos los actores presentes en el aeropuerto más importante del país.

La complejidad de coordinar los múltiples actores y actividades asociadas al proceso de ampliación de la terminal área en su lado aire, evidenció la necesidad de organizar a todos los que allí­ confluyen. Para ello las entidades encargadas de la supervisión de los contratos involucrados en la ejecución del programa de adecuación de la infraestructura, consideraron pertinente contratar a este experto en temas aeroportuarios, con probada experiencia en tareas similares, perfilándose como instancia articuladora con criterio técnico y gerencial para apoyar las labores de supervisión de las entidades estatales.

Dicho experto deberá apoyar su labor con un sistema o programa que garantice una toma de decisiones oportuna, que minimice los riesgos entre las actividades que realizan los diferentes contratistas en el Aeropuerto Internacional El Dorado y que permita culminar las obras dentro de los plazos contractuales establecidos.

Este programa deberá contar con alertas tempranas en el empalme, organización y coordinación de todas las obras que se realizan paralelamente en el aeropuerto, sin que esto interfiera o afecte las obligaciones, los esquemas de riesgos y responsabilidades de los contratos de concesión y de obra que tiene actualmente El Dorado.

Dada la gran importancia del Aeropuerto Internacional El Dorado en Colombia y en el resto de la región, es necesaria la finalización de la etapa de modernización y expansión prevista en el contrato de concesión No. 6000169OK de 2006 de OPAIN, por lo que las demás obras que se realizan deben coordinarse con la ejecución del citado contrato.

Actualmente se están adelantando diferentes actividades por parte de varios contratistas, como OPAIN S.A., la Compañía de Desarrollo Aeropuerto Eldorado (CODAD) y algunos contratos de obra pública adjudicados por la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil (AEROCIVIL), los cuales por sus actividades se encuentran entrelazados y podrían incidir en la ejecución del Contrato de Concesión No. 6000169-OK de 2006…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual