jQuery
Salón Vip

Bolivia: Dirección General de Aeronáutica Civil adquiere 2 modernos aviones

septiembre 17, 2015

Con el objetivo de fortalecer su equipamiento aéreo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) incorporó dos modernas aeronaves de la categoría CESSNA 172S a su equipo de trabajo, las cuales tienen la capacidad de alcanzar una velocidad de 124 nudos con una autonomía de más de cuatro horas de vuelo.

Estas nuevas aeronaves entran en la categoría de los aviones más fabricados a nivel mundial debido a sus altas prestaciones y funciones, tanto que 18 de las universidades más famosas de Estados Unidos, encargadas de formar pilotos profesionales, han optado por los mismos.

“Estas aeronaves tiene todo lo necesario para que los alumnos pilotos puedan acceder a cabinas mucho más modernas y además puedan lograr una transición a una multifunción de una aerolínea”, manifestó Luis Soria, jefe de estudios del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

Por otro lado, Soria aseguró que “realizar la instrucción en aeronaves con esta tecnología permite una transición más rápida al equipo operador en los aviones de línea comercial construidos actualmente con instrumentos de última tecnología”.

El costo de cada una de las aeronaves de la categoría CESSNA 172S asciende a los 364 mil dólares.

Lanzan Carrera de Formación de Pilotos Civiles

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), busca incrementar sus recursos humanos con la apertura de la Carrera de Formación de Pilotos Civiles del Estado Purinacional de Bolivia para fomentar el acceso a la educación aeronáutica y poder satisfacer la demanda de esta comunidad, tanto a nivel nacional como internacional.

“Actualmente la situación de la aeronáutica mundial ha cambiado sustancialmente ya que la crisis en la que se encuentra la aviación, por la falta de pilotos y el inmenso aumento de las operaciones aéreas, hace que el Estado de Bolivia dé respuestas urgentes a este tema con la creación de esta importante carrera”, informó Luis Soria, jefe de estudios del INAC…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150916/direccion-general-de-aeronautica-civil-adquiere-2-modernos-aviones_315723_699857.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews