AEROLÍNEAS

Carne paraguaya prémium formará parte del menú de aerolínea de Qatar

Este lunes parte la primera carga de carne premium paraguaya para el servicio de a bordo de la aerolínea Qatar Airways Company, que utilizará el producto local en su variado menú. Así lo confirmó Sebastián Wall, gerente de exportación de Frigochaco, industria cárnica que fue adjudicada en la licitación de la compañía aérea árabe.

«Es la primera vez que Paraguay estará como proveedor de esta aerolínea, incluso desplazando a grandes productores de carne, como Argentina y Australia, gigantes en la producción de carne vacuna», dijo.

Wall comentó que a mediados de año ya se realizó el llamado a licitación para proveer productos a la aerolínea. Dijo que una variedad de importantes chefs evaluaron distintos cortes de carne provenientes de varios países, de donde salió airoso Paraguay.

En total, unos 80.000 kilos de carne, específicamente el corte denominado lomito, serán exportados para la compañía aérea en contrato por un año.

«Este lunes se embarcarán los primeros 1.000 kilos de carne vacuna rumbo a Qatar Airways, con sede en Doha, explicó Wall.

Francisco Fernández, gerente de producción de Frigochaco, habló acerca de la importancia de este logro para la industria cárnica local, que estará presente en varias zonas muy cotizadas del mundo.

«Es un orgullo pertenecer a este nicho de mercado, considerando que esta línea aérea está ubicada en el puesto número tres de las mejores compañías del mundo y coincide además con un plan que tienen de lanzar un menú culinario internacional dentro de sus servicios cinco estrellas, donde han contratado a cuatro chefs, de India, Medio Oriente y Japón», explicó Fernández.

La compañía cubre 140 destinos, donde se mencionan África, Asia Central, Europa, Lejano Oriente, Asia del Sur, Oriente Medio, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

En cuanto a las características de los animales para la exportación a este destino, agregó que son bovinos de 18 a 30 meses, criados en la zona oriental como occidental. En cuanto al precio que se pagará por la carne vacuna paraguaya, Wall acotó que es 20% más de lo que se está pagando en los países de la Unión Europea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual