TURISMO

Las reservas para viajar a Rumanía y Bulgaria crecen un 12%

Mapa Tours, touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha apostado este año por destinos europeos diferentes como Bulgaria y Rumanía.

En relación a 2014, el número de clientes de Mapa Tours, que han elegido estos países para sus vacaciones, ha aumentado en un 12% y las previsiones de la compañía apuntan a que esta tendencia se mantenga en los próximos años.

Bulgaria y Rumanía son dos países con mucha historia y exotismo dentro del sureste europeo. Sus parajes, ciudades y pueblos están inundados de historias, leyendas y arte. Pasear por las calles de sus capitales, Sofía y Bucarest, se considera un viaje al pasado, con recovecos medievales y soviéticos.

Mapa Tours ofrece varios itinerarios idóneos para disfrutar de estas joyas balcánicas, durante septiembre y octubre. Si quieres descubrir las bellezas de Rumanía, dispones del programa "Rumanía, Transilvania y Cárpato" de 7 días de duración, desde 979 euros, con salida el 21 de septiembre, desde Madrid o Barcelona.

Si por el contrario quieres degustar una musaka búlgara, tu sitio está en el programa "Bulgaria Medieval" de 7 días, desde 941 euros, con salida el 25 de septiembre. Si prefieres visitar ambos países, "Esencia de Rumanía y Bulgaria" es perfecto para ti, de 11 de duración, a partir de 1.544 euros, con salida el 21 de septiembre.

Europa oriental está llena de misterios por la región: desde Transilvania, los infinitos paisajes de los Cárpatos, los monasterios medievales del norte de Rumanía, los incontables Patrimonios de la Humanidad que alberga Bulgaria"¦ sin duda, dejarán en tu memoria un recuerdo inolvidable.

Bucarest ofrece un amplio repertorio de edificios, calles y avenidas que disfrutar, como el Parlamento de Rumanía, el segundo edificio más grande del mundo. Así como una excelente gastronomía: el sarmale "“rollito envuelto de repollo-, mici o mititei "“carne picada en forma de rollo a la parrilla-, y todas sus chiorvas "“sopas-. Pero no solo la capital de Rumanía es digna de visitar, Sighisoara, Biertan, Sibiel, el Castillo de Bran, famoso por hospedar antaño a Drácula, Brasov, o el Castillo de Peles, residencia de verano de la familia real, son puntos indispensables de la visita.

Sofía, capital de Bulgaria, es una de las ciudades mejor conservadas. Pasear por lugares como el bulevar Tsar Osvoboditel, pavimentado con adoquines dorados, es toda una delicia. Asimismo, su gastronomía nada tiene que envidiar al resto: yogur, lukanka, el embutido tradicional, musaká, plato típico de los Balcanes, baklava, un pastel de hojaldre y nueces trituradas; o catar alguno de sus excelentes vinos o rakia, el licor búlgaro por excelencia. Otros lugares de interés son, por ejemplo: Veliko Tarnovo, Triavna, Etara, Shipka y Kazanlak y Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria. Todos conservan una magia entre medieval, renacentista y soviética.

El precio del viaje incluye los pasajes en avión en clase turista además de los traslados tanto del aeropuerto al hotel y viceversa. También se encuentra dentro del precio el alojamiento, desayuno y cenas en hoteles de cuatro estrellas. Destacan la presencia de free wifi en los autobuses para los circuitos garantizados, audioguías individuales y las visitas y excursiones incluidas en el precio y que completan la oferta de Mapa Tours.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual