INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas modernizará la experiencia de sus salones VIP en Brisbane

Los pasajeros que viajen en Qantas hacia y desde la ciudad de Brisbane en Australia, comenzarán a beneficiarse de una remodelación multimillonaria del terminal de la aerolínea y de los salones VIP.
En la expansión del terminal doméstico, se construirá una zona que permitirá aumentar la capacidad hasta en 30%, proyecto que se suma a su vez, al rediseño del existente Qantas Club y la construcción del nuevo Business Lounge y el Chairmans Lounge.

A su vez, los salones preferenciales para Primera Clase y Business, que se encuentran en el terminal internacional, serán combinados y rediseñados para crear una sola experiencia lounge, continuando con el momentum creado por los premiados proyectos de salones en Singapur y Hong Kong. Este nuevo salón incrementará la cantidad de espacio para que los pasajeros puedan comer, trabajar y relajarse.

Los trabajos en los nuevos recintos comenzarán a fines de este año y están programados para que las obras culminen a finales del próximo año o bien a inicios del 2017.
Este anuncio fue realizado desde las Instalaciones de Mantenimiento Pesado de Qantas en Brisbane, donde el CEO de la aerolínea, Alan Joyce, se reunió con la Premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, para inspeccionar los trabajos de mejoras de la flota Boeing 737 de Qantas.

Casi la mitad de los 67 aviones Boeing 737 que posee la aerolínea, serán remodelados en las instalaciones de Brisbane, trabajo que tiene un equipo de más de 700 personas, entre los que se cuentan al menos 600 ingenieros. El resto de la flota continuará el mismo proceso desde Sydney, con el fin de acelerar el programa de remodelación.

Frente a esto, Joyce explicó que la modernización de los salones y de los aviones, es parte de la continua transformación de la compañía.
"Durante los últimos dos años hemos invertido en salones, en modernizar nuestros aviones A330 y hemos desplegado la mayor cantidad de opciones de entretenimiento a bordo hasta el momento", manifestó el CEO.

Específicamente, el modelo de aeronave 737 es la columna vertebral de la flota de Qantas, por lo que esta modernización responde a la estrategia de la aerolínea de brindar la mejor experiencia para los pasajeros, ya sea tanto en aire como en tierra.

A su vez, la ciudad de Brisbane es un eje fundamental que proporciona conexiones entre las principales rutas nacionales y las áreas regionales, al igual que para vuelos internacionales hacia Los Ángeles, Singapur, Hong Kong, y desde hace algunas semanas, vuelos diarios a Tokio.

29 aviones 737 de Qantas ya incorporan pantallas personales en los respaldos de los asientos como parte del entretenimiento a bordo, por lo mismo, a partir de ahora con la remodelación se añadirá el servicio de la red de entretenimiento Q-Streaming, que permitirá a los pasajeros disfrutar de más de 400 horas de contenido desde sus propios dispositivos inteligentes.

Cada uno de los aviones 737 tendrá una fila extra de asientos para la clase Economy, la cual será posible a través de la reconfiguración de los pasillos y los baños, para que los pasajeros de dicha fila puedan disfrutar del mismo espacio que el resto de la cabina.

Estos seis asientos extra representan un aumento de 3% de la capacidad de la flota 737, mejorando la economía de los aviones.
Los trabajos para modernizar y ampliar la flota de la aerolínea de los 28 Airbus A330, también se está llevando a cabo en las instalaciones de Brisbane.
"Por el momento, diez aviones A330 están operando ofreciendo un nuevo servicio full reclinable en la clase Business Suite, la cual ha sido descrita como la mejor cabina business del mundo, al igual que ofrece una modernización de los asientos de Economy y del entretenimiento a bordo", explicó el ejecutivo.

Se requiere un equipo de más de 200 ingenieros y personal de apoyo para transformar cada A330. Mientras tanto, la aerolínea espera tener 16 aeronaves remodeladas en servicio para fines de este año. "Queensland es la ciudad donde todo comenzó para Qantas y estamos muy orgullosos de mantener una fuerte presencia y compromiso luego de casi 95 años de operacione" manifestó el director.

Recientemente, Qantas anunció 48 servicios durante la temporada de vacaciones entre las ciudades de Brisbane y Christchurch, y otros 36 servicios de retorno entre Brisbane y Wellington, empezando el 3 de diciembre de este año y hasta el 22 de febrero del 2016.
Finalmente, las reservas anticipadas de los servicios diarios entre Brisbane y Tokio-Narita, son un buen signo de que estos servicios ayudan a impulsar el turismo en dichas ciudades y el sudeste de Queensland.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual