jQuery
Noticias Destacadas

Airbus le ‘vuela’ mercado a Boeing en México; entregará 150 aviones

Septiembre 18, 2015

Este año, Airbus superó por primera vez a Boeing en el número de aviones que tienen en México. Las aerolíneas mexicanas suman 104 aeronaves del fabricante francés, uno más que la estadounidense, pero en los próximos cinco años la diferencia será mayor.

Por primera vez desde que se tiene registro, el fabricante de aviones francés Airbus arrebató mercado a su competidor estadounidense Boeing en México.

En 2010, había 77 aeronaves de la empresa norteamericana en el país, mientras que su competidor europeo tenía 52 aviones, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, en cinco años Airbus le dio la vuelta y en 2015 tiene un avión más que Boeing operando en México. Las aerolíneas mexicanas suman 104 aeronaves del fabricante francés, mientras que de la estadounidense tienen 103 aviones en operación y la brecha se hará más amplia, pues Interjet, Volaris y VivaAerobus tienen cerca de 150 aeronaves pedidas con la firma europea.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, dijo que los planes de la compañía en el país son expandirse y tener la mayor parte del mercado.

Actualmente, tenemos alrededor del 50 por ciento del mercado, sin embargo, para 2020 con los pedidos que nos están realizando los clientes mexicanos esperamos tener entre el 60 y el 70 por ciento de los aviones operando en México

VivaAerobus está en un proceso de sustitución de flota, en el cual agregará un total de 52 Airbus A320, y Volaris realizó un pedido de 54 aviones Airbus A320.

“De Interjet tenemos 40 aviones pedidos y por entregar en los próximos años. Si miramos al futuro, tenemos que el 70 por ciento de los aviones que se van a entregar serán Airbus, por tanto va a seguir aumentado nuestra presencia”, destacó Alonso.

José María Flores, analista de Ve por Más, comentó que la preferencia de algunas aerolíneas por Airbus se explica en parte por la configuración de los equipos.

“En el caso del A320, la configuración de asientos es una ventaja, sobre todo, para las aerolíneas de bajo costo como Volaris, Interjet y VivaAerobus, pues llegan a tener mayor capacidad que los Boeing”, dijo el experto.

En México, los aviones más usados de estos fabricantes son el Airbus A320 con 76 unidades, y el Boeing 737 con 82 aeroplanos operando hasta el segundo trimestre…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/airbus-le-vuela-el-mercado-a-boeing-en-mexico.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews