CURIOSIDADES

El gesto de un piloto de avión que salvó la vida de un perro

Un piloto de la compañía aérea Air Canada se convirtió en el héroe inesperado de un vuelo entre Tel Aviv y Toronto al desviar la ruta del avión hacia el aeropuerto de Frankfurt tras detectar un problema con el sistema de calefacción de la bodega de carga, ocupada en este trayecto por un perro.

«Es mi perro, es como mi hijo. Es todo para mí». Con estas palabras mostraba su agradecimiento el dueño de Simba, un bulldog francés de siete años que viajaba en avión por primera vez, en el trayecto entre Tel Aviv y Toronto, ante el gesto del piloto.

Y es que el capitán de esta aeronave de Air Canada, según cuenta CityNews, tomó una decisión decisiva para salvar la vida de Simba tras detectar un fallo en el sistema de calefacción de la bodega de carga, donde viajaba el animal, y desviar la ruta hacia Frankfurt para solucionar el problema.
El piloto, cuya identidad no ha sido revelada porque se ha abierto una investigación, dio la orden a la torre de control del aeropuerto alemán alegando ser «responsable de todas las vidas en el avión, tanto humanas como caninas».

El principal motivo de esta elección se basaba en que el avión se disponía a sobrevolar la extensa región del Atlántico Norte, donde las temperaturas se desploman, poniendo en serio peligro la vida de Simba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual