CURIOSIDADES

Este avión podría ser nuestro transporte en Marte

Un planeador se elevó por los cielos en Oregon en un vuelo de prueba, con dos pilotos y una gran ambición: establecer para el próximo año un nuevo récord de altitud de 90 mil pies.

Mañana tal vez podría convertirse en el vehículo perfecto para viajar a Marte. El Perlan 2, una aeronave presurizada hecha principalmente de materiales compuestos, es un proyecto supervisado por la organización no lucrativa Perlan Project, que opera con un presupuesto de 5 millones de dólares aportado por Airbus Group y otras compañías, como United Technologies, junto con cerca de 200 donantes individuales.

La misión del planeador abarca una variedad de objetivos científicos como investigar sobre el cambio climático, conocer la naturaleza y propiedades de la capa superior de la atmósfera terrestre y sobre cómo el aire que circula a alturas extremas afecta los modelos que los meteorólogos utilizan para la predicción del clima.

«El conocimiento obtenido de este proyecto tendrá un impacto en cómo entiende el mundo y aborda el cambio climático. Pero también ayudará a Airbus seguir innovando formas de volar más alto, más rápido y más limpio, en la Tierra y posiblemente más allá «, dijo Tom Enders, CEO de Airbus Group en un comunicado…

Imagen: http://www.elfinanciero.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual