jQuery
Noticias Destacadas

Alas Uruguay habilitada a iniciar las primeras pruebas de vuelo

Alas Uruguay enabled to begin the first test flight

septiembre 25, 2015
alas uruguay

Después de varios meses estancado, el proceso de certificación de la aerolínea de bandera Alas Uruguay avanzó un casillero y está a un paso de llegar a la meta. A más de un año que los exfuncionarios de Pluna recibieran una línea de crédito de US$ 15 millones a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes), la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (Dinacia) otorgó el certificado de aeronavegabilidad de su primer avión.

Los trabajadores dicen que el avance logrado es “grande” y reconocieron a El País que era algo que esperaban desde hace varios meses.

El documento, que está firmado por el inspector de la Dinacia, Zelmar Ferrés, habilita a los trabajadores para iniciar la etapa de demostraciones.

Hoy se realizará la primera en el Aeropuerto Internacional de Carrasco: será la evacuación y despliegue de los toboganes de la aeronave, lo que la tripulación debe hacer en 15 segundos simulando una situación de emergencia en el despegue de un vuelo y en condiciones de nocturnidad.

El martes, en tanto, se iniciará el primer vuelo de prueba. La ruta debut será Montevideo-Santiago, le seguirán dos a Asunción el jueves 1° y viernes 2 de octubre, mientras que el último será también a Santiago.

Si el proceso se realiza con éxito, según dijeron a El País trabajadores de la aerolínea, obtendrán el ansiado Certificado de Operador Aéreo (AOC) y Alas Uruguay podría comenzar a volar.

El plan se retrasó un año, ya que en una primera instancia se anunció que la empresa estaría operativa en octubre de 2014…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/alas-habilitada-iniciar-primeras-pruebas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews