INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Innovarían en aeropuerto local

El aeropuerto de Ramos Arizpe será el primero en contar en el país con un nuevo sistema de aproximación de instrumentos que se basa en la navegación satelital y que permitiría bajar el techo de acercamiento y eliminaría el riesgo de fallas intermitentes.

El empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez informó que el Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano le confirmó que empezó a elaborarse este nuevo sistema que será mucho más seguro, en Estados Unidos ya está operando, pero en el país, Ramos Arizpe tendría el primer aeropuerto con este sistema de aproximación.

"Es un sistema que le permite, sin las fallas intermitentes o eventuales, tener una aproximación de más precisión en el Aeropuerto de Saltillo", aseguró.

Gutiérrez Gutiérrez comentó que son procedimientos que se basan en el sistema de navegación satélital de las aeronaves, aunque se llevará algunos meses tenerlo listo, añadió que ya se empezó a elaborar dicho procedimiento.

Asimismo, del por qué la terminal aérea local fue seleccionada para este proyecto, indicó que responde a una solicitud de apoyo que se hizo ante las condiciones climatológicas de esta zona.

"Este (sistema) es mucho más seguro, es de avanzada y está operando ya en Estados Unidos y sería iniciar aquí para seguramente después extenderlo a los demás aeropuertos del paí", indicó.

Aunque añadió que todo lo que se implementa es para que existan menos accidentes, con este nuevo sistema se eliminaría el riesgo de fallas intermitentes u ocasionales.

Por otra parte, de los recursos que están solicitando a la Secretaría de Hacienda para la remodelación de las instalaciones del aeropuerto, respondió que existe la petición formal realizada al Gobierno Federal y el monto de los recursos dependerá de lo que marque la nota técnica, aunque se ubicaría entre los 30 y 40 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual