INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tíbet espera más vuelos para promover el turismo local

La región autónoma del Tíbet animará a las aerolíneas a lanzar más vuelos nacionales e internacionales que sirvan a la región suroccidental china para promover la importante industria turística, dijo hoy martes el presidente del gobierno regional, Losang Jamcan.

Lhasa, capital regional, tiene como objetivo convertirse en «una ciudad cultural y turística internacional», indicó Losang Jamcan durante la II Exposición de Turismo y Cultura del Tíbet, un evento de tres días de duración inaugurado ayer lunes en la ciudad.

El único vuelo internacional directo a Lhasa parte desde Kathmandú, en el país vecino. El gobierno cree que con más vuelos y mejor infraestructura, lugares turísticos como la prefectura de Nyingchi en la parte suroriental del Tíbet y las montañas Gangdise en el suroeste de la región resultarán muy atractivos. Gangdise es un importante destino para el peregrinaje budista.

La región acelerará la construcción de carreteras y aeropuertos, señaló Losang Jamcan, añadiendo que el Tíbet también aprovechará la iniciativa de la Franja y la Ruta que promueve el comercio y la infraestructura asiáticos para «abrir las puertas al turismo y el intercambio cultural con los países del sur de Asia»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual