INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Mejoran capacidades de aeropuertos en caso de desastre

El Ministerio de la Presidencia en conjunto con representantes de instituciones internacionales, gubernamentales y privadas, realizaron un taller para mejorar la recepción de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

El taller que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional del Cibao, se llevó a cabo gracias al Programa Aeropuertos Listos paras Desastres, que auspicia la empresa Deustche Post DHL y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo de esta capacitación es optimizar las capacidades logísticas en los aeropuertos para manejar rápida y eficientemente grandes volúmenes de suministros de socorro y pasajeros tras la ocurrencia de un desastre natural en nuestro país o la región del Caribe.

A partir de esta evaluación se elaborará un plan de respuesta para que tanto las infraestructuras como el personal de este aeropuerto estén preparados en caso de que se dé un aumento repentino del volumen de carga, debido a la recepción de ayuda humanitaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual