AEROLÍNEAS

TAM inaugura vuelo directo entre São Paulo y Barcelona con acciones especiales a bordo

TAM Airlines, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, inició sus vuelos directos desde São Paulo a Barcelona con tres frecuencias semanales. El vuelo inaugural despegó el 1 de octubre a las 23:55hs del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo. Desde Santiago de Chile, los pasajeros del grupo podrán conectar a Barcelona vía São Paulo.

Esta nueva ruta es operada con la flota Boeing 767-300ER configurada con 191 lugares en Economy y otros 30 en Premium Business, con asientos full flat que se reclinan hasta 180º. El avión también cuenta con entretenimiento a bordo individual, el cual ofrece 110 pelí­culas de diversos géneros y series de televisión en todas sus clases.

"Estamos muy felices de iniciar las operaciones hacia Barcelona y poder ofrecerle a nuestros pasajeros el sexto destino en Europa y el segundo en España. Éste es el tercer destino internacional que inauguramos en 2015, cumpliendo así nuestro compromiso de expandir la red internacional de Grupo LATAM Airlines durante el año y ofrecer a los pasajeros una red de conexiones cada vez más grande", afirma Roberto Alvo, VP Internacional y de Alianzas de Grupo LATAM Airlines.

El vuelo inaugural aterrizó en el Aeropuerto El Prat, de Barcelona, a las 15:35 hs.* y cumplirá la misma rutina todos los martes, jueves y domingos, partiendo a las 23:55 hs.* El recorrido inverso se realizará los lunes, miércoles y viernes saliendo de Barcelona a las 21:45 hs.* y llegando a São Paulo a las 4:40 hs.*

*Hora local

Presencia de Grupo LATAM Airlines en Europa
Las compañías miembro de Grupo LATAM Airlines operan actualmente 6 destinos desde Sudamérica a Europa: Madrid, Milán, Londres, París, Frankfurt y a partir de ahora a Barcelona, desde São Paulo. Además, durante 2015, LAN sumó 3 frecuencias adicionales estructurales entre Santiago y Madrid, y TAM reforzó su operación entre São Paulo y Madrid durante la temporada alta, es decir entre el 25 de junio y el 30 de septiembre.
Sorpresa para los pasajeros

TAM, en alianza con la Agència Catalana de Turisme, preparó varias sorpresas para los pasajeros de este vuelo inaugural. En el embarque en Guarulhos, los pasajeros fueron recibidos por la tripulación y por promotores caracterizados con vestimentas que remitían a los íconos de Barcelona, a la región, y al estilo del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. Además, recibieron suvenires de regalo relacionados con el destino.

Una vez dentro de la aeronave, todos los pasajeros fueron recibidos con un cava de bienvenida, un espumante típico catalán, el cual fue acompañado con un canapé de higo seco con jamón de Parma y melón en el servicio de Premium Business. Otra sorpresa preparada especialmente para este vuelo, fue la inclusión de platos típicos de Cataluña en el menú del servicio de abordo, como una tradicional paella de frutos de mar o pollo que pudieron disfrutar todos los pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual