jQuery
Industria Aeronáutica

Argentina: Analizan implementar vuelos que integren Buenos Aires, Viedma y Bariloche

Octubre 6, 2015

El vicegobernador Pedro Pesatti inició conversaciones con empresas y operadores aéreos con vistas a mejorar la conectividad, comunicación e integración territorial rionegrina por esa vía.

“Conectar este y oeste rionegrinos es una prioridad, ya que constituyen puntos extremos de la provincia que aún resultan de difícil vinculación por medios terrestres, sobre todo teniendo en cuenta que Bariloche es la ciudad con más habitantes de Río Negro y Viedma el centro institucional y administrativo de la provincia”, explicó el vicegobernador.

Pesatti analizó, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la posibilidad de iniciar tratativas para generar una nueva ruta de vuelos que vincule las ciudades de Buenos Aires, Viedma y San Carlos de Bariloche.

El encuentro tuvo desarrollo en oportunidad de coincidir ambos en la Feria Internacional del Turismo (FIT 2015), realizada días atrás en el Predio Ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Pesatti explicó que la posible implementación de estos vuelos semanales “sería fundamental para potenciar el turismo intraprovincial y para dinamizar otras variables de la economía regional”. El vicegobernador manifestó también que la ruta planteada estaría en consonancia con el objetivo rionegrino de “lograr una integración real de toda la provincia”.

Además, Pesatti resaltó el trabajo que viene desarrollando la empresa aérea de bandera, desde que volvió a manos del Estado y bajo la conducción de Recalde: “Desde el año 2008 que se estatizó la empresa ya sumó más de 37 aviones nuevos y ha agregado destinos y ciudades que no contaban con vuelos, Aerolíneas Argentinas es una empresa que hoy integra al país a lo largo y ancho.”

Otros interesados en vuelos regionales

Por otra parte, el vicegobernador comentó que la gerencia de la empresa aérea Sol le solicitó una reunión – también en el marco de la FIT 2015- con la finalidad de evaluar la posibilidad de realizar la ruta Bahía Blanca, Viedma, Bariloche…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/30708-analizan-implementar-vuelos-que-integren-buenos-aires-viedma-y-bariloche

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews