TURISMO

El Salvador: Buscan potenciar turismo interno con «La Ruta de las Flores»

El Gobierno de El Salvador celebró, por segundo año consecutivo, el Día de la Ruta de las Flores con una caravana turística por diferentes municipios, con el objetivo de motivar el turismo interno y generar oportunidades económicas a los micro y pequeños empresarios.

La celebración del Día de la Ruta de las Flores, declarado así en septiembre de 2014 por la Asamblea Legislativa, abarca los municipios de Ahuachapán, Ataco, Apaneca, Juayua, Salcoatitán y Nahuizalco, al este de la capital salvadoreña.

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), movilizó a 450 nacionales para que conociesen la mencionada ruta durante la celebración de este día.

Cada uno de los municipios organizó diversos actos, como festivales gastronómicos, exhibiciones culturales, desfiles, conciertos y bandas de paz, entre otros.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, agradeció a los alcaldes de las diferentes localidades «que sean parte fundamental de este proyecto» y por mostrar «compromiso en la generación de oportunidades para garantizar el buen vivir de sus habitantes».

La Ruta de Las Flores comprende seis destinos «que han logrado reconvertir su actividad económica, pasando a depender principalmente del turismo y no de la agricultura, como en décadas anteriores», añade la información oficial…

Imagen:Â tripwolf.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual