NOTICIAS DESTACADAS

México: Piden consulta ciudadana para nuevo aeropuerto

Legisladores y funcionarios capitalinos se pronunciaron porque el nuevo aeropuerto internacional tenga el respaldo de la consulta ciudadana.

Durante el Primer Encuentro Ciudadano y Legislativo por el Aeropuerto, organizado en la Cámara de Diputados, el secretario de Economía del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, reconoció que el nuevo aeropuerto reducirá la marginación concentrada en el oriente de la Ciudad de México, al generar desarrollo económico y social, por lo que las autoridades capitalinas han iniciado un plan de diálogo con los ciudadanos.

Informó que a partir de octubre y hasta enero del 2016 se realizará una encuesta de opinión entre habitantes de las colonias implicadas de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

El titular de Economía del DF, explicó que a mediados de este mes iniciará el diálogo con empresarios a fin de que presenten sus propuestas, así como encuentros con autoridades del gobierno federal, estado y de la Asamblea Legislativa, como responsables de definir el uso de suelo.

Estimó que en febrero del próximo año se presentará un informe objetivo que concentrará las opiniones de todos los sectores para definir el futuro de la obra el nuevo aeropuerto.

«Todo lo que se vaya decidiendo tiene que estar pensado y tiene que estar planteado con la máxima transparencia y con toda la participación ciudadana posible porque esto, rebasa administraciones, esto rebasa órdenes de gobierno tiene que ser de cara a la ciudadanía» señaló Chertorivski…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual