NOTICIAS DESTACADAS

Abren investigación tras incidentes violentos en sede de Air France

La fiscalía abrió una investigación tras los incidentes violentos ocurridos en la sede de la aerolínea Air France, compañía de la que el Estado francés posee el 17,6 por ciento del capital.

La empresa comunicó que podría recortar dos mil 900 empleos entre 2016 y 2017, anuncio que coincidió con una jornada de huelga convocada por los sindicatos.

La cifra circuló por los medios de prensa desde finales de la semana pasada tras el fracaso de las negociaciones entre la dirección de la aerolínea y los sindicatos de pilotos.

Con el alegado objetivo de aumentar la productividad, Air France propuso a los pilotos aumentar su tiempo de vuelo un centenar de horas al año por el mismo salario.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores quienes además argumentaron que sus condiciones son peores que las de otros colegas de aerolíneas como Swiss Air y British Airways.

El plan anunciado concerniría a 300 pilotos, 900 azafatas y comisarios de bordo y mil 700 empleados de tierra, detalló la dirección de la compañía.

Confirmó que cinco aviones serían retirados de la flota de largo recorrido en 2016 y otros nueve en 2017. Asimismo anunció el cierre de varias líneas y la reducción de frecuencia de vuelos en otras.

En el contexto del llamamiento a la huelga, entre mil y dos mil manifestantes se agruparon el lunes frente a la sede de la compañía, en las afueras de la ciudad.

Cientos de ellos entraron al lugar e interrumpieron la reunión en la que la dirección comunicaba su plan a los representantes del personal y se produjeron algunos incidentes violentos en los que al menos siete personas resultaron heridas, según reportes de medios locales de prensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual