INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue ya vende pasajes para volar entre Quito y Fort Lauderdale desde febrero del 2016

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció en su página web el inicio de operaciones en la ruta Fort Lauderdale-Quito. La fecha prevista para arrancar los vuelos es el 25 de febrero del 2016, según se puede observar en su sitio de internet.

Allí­, la aerolínea de bajo costo también anuncia nuevos vuelos en rutas internas dentro de EE.UU., así como nuevas rutas hacia destinos como Ciudad de México, Aruba o Granada. En el caso de Quito, la aerolínea indica que "este servicio está sujeto a la obtención del permiso debido otorgado por la entidad gubernamental competente".

En la Dirección General de Aviación Civil informaron que JetBlue todavía no ha iniciado el trámite de obtención de permiso de operación al Consejo Nacional de Aviación Civil. En la página web de la compañía, los usuarios ya pueden reservar y comprar pasajes. Por ejemplo, un vuelo desde Fort Lauderdale (Florida) hacia la capital ecuatoriana, entre el 25 y el 26 de febrero, se cotiza en un estimado de USD 331.

Desde hace casi un año la aerolínea estatal Tame conecta a Ecuador con la misma ciudad estadounidense, con vuelos desde Quito y Guayaquil. El anuncio de la llegada de JetBlue a cielo ecuatoriano, a la que también se refirió hace dos semanas la ministra de Turismo Sandra Naranjo, se da al mismo tiempo en que aerolíneas como American Airlines y United Airlines presentan novedades para el mercado ecuatoriano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual