INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alemania: Celebran puesta en marcha de construcción de nueva terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt

Más de 400 empleados de Fraport AG llevaron a cabo de forma simultánea el primer corte simbólico de la espada, poniendo en marcha la revolución de la construcción de la nueva Terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt. Este acto simbólico ha establecido la fase para asegurar la competitividad futura del Aeropuerto de Frankfurt, y en consecuencia, las nuevas oportunidades de empleo en la región de Frankfurt/Rhine-Main. La delegación participante en la ceremonia incluyó la presencia del Primer Ministro del Estado de Hesse, Volker Bouffier, el tesorero de la ciudad de Frankfurt am Main, Uwe Becker, el nuevo consejo de administración ejecutivo completo de Fraport AG y el presidente del consejo de supervisión, Karlheinz Weimar. Los 200 invitados que asistieron incluyeron a numerosos representantes polí­ticos y empresariales, como el secretario de estado, Mathias Samson, del ministerio de desarrollo regional, transporte, economía y energía de Hesse.

Hablando acerca de la ceremonia destacada, el presidente del consejo ejecutivo de, Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, declaró: «La terminal 3 cumplirá con las demandas más elevadas de servicio y calidad. Como aeropuerto más importante de Alemania – sobre todo para los vuelos intercontinentales – Frankfurt podrá seguir ofreciendo servicios de primera clase e infraestructura moderna para nuestros pasajeros y la economía impulsada a la exportación de Alemania. La terminal 3 servirá además como muestra atractiva para toda la región de Frankfurt/Rhine-Main. La construcción de estas instalaciones destacadas asegurarán que Frankfurt seguirá siendo la puerta al mundo de Alemania».

El Primer Ministro del Estado de Hesse, Volker Bouffier, añadió: «La construcción de la terminal 3 es un paso importante para asegurar la viabilidad futura del Aeropuerto de Frankfurt, y con ello, la posición de Hesse como principal localización económica en el mundo. La enorme inversión realizada por Fraport AG con un valor de entre 2.500 y 3.000 millones de euros en la nueva terminal está creando un valor añadido destacado para la región, siendo algo que merece nuestro respeto. Además, como uno de los principales proyectos de infraestructura de Alemania, la terminal 3 permitirá al puerto del mundo de Hesse seguir siendo el principal centro de aviación mundial, donde los trabajos existentes se fortalecerán y se añadirán nuevos trabajos. En consecuencia, el Aeropuerto de Frankfurt seguirá sirviendo como motor económico vital. El Gobierno de Hesse sigue estando comprometido con la ayuda al aeropuerto más grande e importante de Alemania, por lo que el Aeropuerto de Frankfurt puede seguir beneficiándose de su localización económica – asegurando muchos miles de puestos de trabajo al tiempo que reduce el impacto medioambiental del aeropuerto en la región».

La primera fase del innovador y sostenible complejo de la terminal 3 – que podrá dar servicio hasta un total de 14 millones de pasajeros al año – se construirá en el año 2022 en la parte sur del Aeropuerto de Frankfurt (FRA). La actual capacidad de pasajeros en las terminales 1 y 2 se superará pronto, ya que existe un aumento continuado en el tráfico de pasajeros en el centro de aviación mundial de FRA. El complejo proyecto de la terminal 3 necesitará de 7 años de construcción. Por este motivo es imprescindible comenzar ya con el proyecto. Con la terminal 3, la compañía del Aeropuerto de Frankfurt elevará su alta calidad y requisitos de servicio hasta nuevos niveles.

En el revolucionario evento, el presidente del consejo de supervisión de Fraport AG, Karlheinz Weimar, indicó: «Nuestra futura terminal 3 fortalecerá la posición competitiva internacional del Aeropuerto de Frankfurt. Con los numerosos años de experiencia de Fraport, considerado como uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, estoy convencido de que este proyecto ambicioso se conseguirá dentro del presupuesto y del plazo de tiempo. Fraport cuenta con una enorme experiencia para la creación de terminales de pasajeros, que abarcan desde la Pier A-Plus de Frankfurt hasta las recientemente nuevas terminales construidas en San Petersburgo, Varna y Burgas – además de las terminales de pasajeros construidas con anterioridad en Delhi y Antalya».

La primera fase de construcción, lanzada ahora de forma oficial, incluirá el principal edificio de la terminal y dos embarques para lograr dar servicio hasta un total de 14 millones de pasajeros al año. Posteriormente, se podrán añadir dos embarques adicionales para ampliar la capacidad general de la terminal 3 hasta unos 25 millones de pasajeros al año. Al instalar un nuevo sistema de transporte de personas SkyLine que conecte la terminal 3 con las terminales existentes en la parte norte de FRA, Fraport se asegura las mejores opciones de transferencia y conexiones intermodales óptimas para todos los pasajeros y visitantes.

La espaciosa terminal 3 contará con unas dimensiones y arquitectura impresionantes. El área de superficie básica de la nueva terminal está formada por 90.000 metros cuadrados – el equivalente a unos 19 campos de fútbol. El hall de la terminal dispone de una altura exterior de 33 metros y una altura interior libre de 20 metros, con lo que promete disponer de una experiencia espacial única para los pasajeros. El hall ofrecerá espacio para un total de hasta cuatro áreas de check-in con una cifra total de 104 mostradores, hasta 54 máquinas de drop-off de equipaje e inicialmente, unos 40 mostradores de billetes – cifra que se puede aumentar dependiendo de los requisitos futuros. La terminal 3 ofrecerá 29 posiciones de control de seguridad para pasajeros con salida y llegada, además de 10 cintas de equipaje para los pasajeros que llegan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual