INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU ensaya tecnología para detectar drones ilegales

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos firmó un acuerdo para ensayar una tecnología que permitiría ubicar a los operadores de pequeños drones que vuelan ilegalmente cerca de aeropuertos, en un intento por prevenir el peligro de colisiones con aviones tripulados.

La tecnología permitiría detectar señales de radio utilizadas para operar drones en un radio de ocho kilómetros (cinco millas), con lo cual se podría ubicar al operador, dijo un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La FAA aún no ha decidido cuándo y dónde se usará esa tecnología, dijo el viceadministrador Michael Whitaker.

La FAA recibe un centenar de denuncias por mes de pilotos que han visto drones cerca de aviones y aeropuertos, dijo Whitaker. Un dron, aunque pese pocos kilos, podría causar un daño grave si es absorbido por un motor o choca contra una ventanilla.

«Uno de los desafíos más grandes que tenemos es ubicar al operador», dijo Whitaker.

La tecnología «proporciona un medio comprobado para detectar, identificar y rastrear pasivamente los drones y a sus operadores en tierra», señaló en un comunicado John Mengucci, presidente de CACI International Inc., la firma que provee la tecnología. La FAA firmó el acuerdo esta semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual