jQuery
Noticias Destacadas

Código compartido entre Delta y Aerolíneas Argentinas amplía las opciones de viaje desde y hacia los Estados Unidos, Argentina y Uruguay

Delta and Aerolineas Argentinas announced an agreement to begin codesharing

octubre 9, 2015
Delta3

Delta Air Lines y Aerolíneas Argentinas anunciaron un acuerdo de código compartido que proveerá a los clientes de ambas aerolíneas de mayores opciones de viaje entre los Estados Unidos y Sudamérica. El acuerdo les ofrece a los clientes de Delta la posibilidad de volar a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires (EZE) a Montevideo, Uruguay (MVD), así como también a Mendoza (MDZ) y a Córdoba (COR), dos importantes destinos en Argentina. Asimismo, el acuerdo le permitirá a Aerolíneas Argentinas contar con código compartido en vuelos de Delta a 14 importantes destinos de negocios en los Estados Unidos.

“La colaboración de código compartido entre Delta y Aerolíneas Argentinas se sustenta en nuestro impulso en la región y refuerza nuestro compromiso de ser la mejor aerolínea norteamericana en América Latina y el Caribe”, dijo Charlie Pappas, vicepresidente de Delta para Alianzas. “El acuerdo expande nuestra oferta de servicio a los clientes que viajan a Mendoza, reconocida por su industria vitivinícola, y a Córdoba, importante para las industrias automotrices, así como los negocios textiles, químicos y la agroindustria”.

Delta tendrá código compartido en las rutas de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza a Montevideo, Uruguay (MVD), y desde el Aeropuerto Jorge Newbery (AEP) hacia el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Benitez en Santiago de Chile (SCL), ofreciendo conectividad con el vuelo diario desde Santiago a Atlanta.

“La alianza con Delta Air Lines les ofrecerá a los pasajeros una conectividad mejorada a ciudades más allá de Miami, Nueva York y Atlanta, permitiéndoles viajar de manera sencilla a los más importantes destinos en los EE.UU.: Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco, Seattle, Washington-Reagan y Washington-Dulles”, dijo Mariano Recalde, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas.

“Aerolíneas Argentinas también tendrá código compartido en el vuelo diario de Delta desde Buenos Aires hacia Atlanta, sumando una nueva opción sin escalas para los pasajeros que viajan a los EE.UU.”, continuó Recalde. “Estamos complacidos con la decisión de Delta de juntar fuerzas con Aerolíneas Argentinas en uno de nuestros mercados clave. Es un placer ver que una de las aerolíneas más grandes del mundo confía en nuestros servicios para sus millones de pasajeros”.

“Delta también estará habilitado para contar con código compartido en otras dos importantes rutas de Aerolíneas Argentinas, conectando a nuestros clientes desde Ezeiza con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)”, dijo Pappas. “Aerolíneas es un excelente socio y miembro de la alianza global SkyTeam®. Esperamos continuar ampliando nuestra asociación y proveer a nuestros clientes de aún más conectividad en el futuro”.

El acuerdo de código compartido de Delta y Aerolíneas Argentinas ofrecerá beneficios adicionales a los clientes corporativos al expandir el alcance y los descuentos de sus convenios de programas de viajes a nuevos vuelos de las aerolíneas.

Las nuevas opciones de conectividad se suman a los beneficios con los que ya contaban los miembros de los programas de viajeros frecuentes. Los miembros de SkyMiles y Aerolíneas Plus tienen la posibilidad de acumular y redimir millas en vuelos tanto de Delta como de Aerolíneas Argentinas. Adicionalmente, los clientes de categorías elite de ambas aerolíneas cuentan con acceso a los salones de aeropuertos, check-in prioritario y embarque preferente.

Compartir noticia por email:
Fuente: Delta

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews