jQuery
Noticias Destacadas

México: Otorgan crédito por tres mil MDD para nuevo Aeropuerto

Mexico: Financial institutions will provide credit for three billion dollars for new airport

octubre 9, 2015
mex

Once instituciones financieras otorgaron créditos por tres mil millones de dólares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de precisar que este es el crédito revolvente sindicado más grande que se haya otorgado en América Latina.

Los organismos financieros involucrados en la operación son: Banamex Citi, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Scotiabank, Inbursa, Bank of Tokyo, Credit Agricole, Mizuho, Sumitomo, ING y Sabadell.

Tras una reunión privada que se llevó a cabo este miércoles, la SCT reveló que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) será la encargada de administrar los recursos que serán empleados para dar viabilidad en 2015 y 2016 a la mayoría de los 21 paquetes de licitación que forman parte de la primera fase de construcción de la nueva terminal aérea capitalina.

El titular de la SCT comentó que las instituciones financieras tienen confianza en el país, luego de encabezar la ceremonia de la firma del crédito revolvente…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.informador.com.mx/economia/2015/618591/6/otorgan-credito-por-tres-mil-mdd-para-nuevo-aeropuerto.htm

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews