AEROLÍNEAS

Amaszonas abre nueva ruta a Iquique y suma vuelos a Cuzco

Desde el 3 de noviembre, la aerolínea Amaszonas iniciará vuelos directos desde La Paz a Iquique (Chile). Un estudio efectuado por la firma develó que existe una demanda insatisfecha de pasajeros que se trasladan al vecino país por turismo y comercio.

El gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de la línea aérea, Eddy Luis Franco, informó ayer que los vuelos a este destino del norte de Chile se realizan actualmente desde Santa Cruz. La frecuencia es de siete vuelos a la semana y los mismos se duplicarán con la nueva ruta.

"Tenemos muy buena ocupación con Santa Cruz, pero con La Paz el estudio nos determina que hay una demanda no satisfecha con relación a los pasajeros que se mueven entre La Paz y el norte de Chile, sobre todo Iquique que tiene ciertas consideraciones turísticas y de comercio por la zona Franca que hay allí­", dijo el ejecutivo. Acotó que luego del estudio, la empresa considera que el mercado "exige" la nueva ruta. Los vuelos diarios a Iquique serán dos al día, uno desde Santa Cruz y el otro desde La Paz.

El 11 de junio, La Razón publicó que Oruro quedó fuera de la ruta Santa Cruz-Iquique que realizaba la empresa aérea Amaszonas por falta de pasajeros, sostenibilidad y rentabilidad. Los vuelos de esta frecuencia aérea comenzaron en septiembre de 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual