jQuery
Mundo

Argentina: Inversión de $40 millones en la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto internacional de Córdoba

octubre 13, 2015
torre-control

Así lo explicó el titular de Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, quien adelantó además que en la terminal área se realizarán otras obras que demandarán una inversión de 300 millones de pesos entre nuevas mangas, ampliación y remodelación de la misma.

La torre en sí, es un moderno edificio nuevo de 34 metros de altura y 814 metros cuadrados cubiertos, dotado de tecnología de última generación, en el cual los empleados tienen una “visual irrestricta de 360º”, según difundió Orsna en un comunicado.

La nueva estructura supera en 13 metros a la anterior torre del aeropuerto “mejorando sustancialmente las condiciones visuales de las aproximaciones aéreas y del área de movimiento de aeronaves”.

Las salas de máquinas y de mantenimiento se ubican en la planta baja, cubiertas de un plano inclinado o “techo verde”.

El núcleo del edificio posee una escalera contra incendios, el ascensor y los plenos por los cuales corren las instalaciones de este edificio. Los pisos superiores, materializados con un volumen saliente del núcleo, cuentan con cuatro niveles: esparcimiento (5° piso), descanso (6° piso), nivel técnico (7° piso) y la Cabina de Control (8° piso)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201510/123320-inversion-de-40-millones-en-la-construccion-de-la-nueva-torre-de-control-del-aeropuerto-internacional-de-cordoba.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews