INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Exministro de Vázquez rehusó declarar sobre negocios de Pluna con ANCAP

El exministro de Industria en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, Jorge Lepra, quien a fines de 2010 ocupó la gerencia general de Pluna Sociedad Anónima, rechazó la invitación de la comisión investigadora de ANCAP de concurrir al Parlamento.

Lepra integró el gobierno que asoció a Pluna con Leadgate, del empresario Matías Campiani, quien terminó procesado por estafa. Esa negociación la condujeron dos secretarios de Estado que hoy vuelven a ocupar los mismos cargos que tenían: Danilo Astori en Economía y Víctor Rossi en Transporte.

La decisión de Lepra de no ir al Parlamento cayó mal en el Partido Nacional que promovió la investigadora, según consultas de El Observador.

Sobre Pluna, la investigadora busca determinar quién autorizó aceptarle a la aerolínea cheques a 180 días, que terminaron en una deuda para ANCAP de US$ 30 millones. Tras ese hecho, el ente realizó una investigación administrativa y aplicó sanciones de entre 60 y 90 días a varios funcionarios y una gerente, recordó el senador Marcos Otheguy (lista 711) al responder a las denuncias de los blancos.

En aquel entonces, Raúl Sendic presidía a ANCAP y el hoy presidente del ente, José Coya, ocupaba la gerencia de Servicios Compartidos que estuvo vinculada a la aceptación de los cheques. Lepra llegó al cargo de gerente de Pluna SA designado por Leadgate…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual