INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Tráfico de pasaje aéreo regional alcanzará nivel de 2009, prevén expertos

El tráfico de pasajeros regionales en México, exclusivamente de viajeros nacionales, alcanzará en 2015 un nivel histórico y recuperará el obtenido en 32009, estiman especialistas del sector.

Según datos de la SCT , en 2009 la aviación regional movilizó a 9 millones 259 mil viajeros y en 2014 alcanzó los 8 millones 290 mil, para un incremento de 15.4 por ciento.

Marco Montáñez, analista de Vector Casa de Bolsa, dijo que el tráfico de pasajeros regionales está aumentando por las aerolíneas de bajo costo .»Las empresas están ganado a los autobuses con precios más accesibles?, agregó.

Pasajeros aéreos nacionales aumentan 13.8% en julio Recibe Aeroméxico su Embraer número mil 100 Aeropuerto de Querétaro despega; duplicará sus ingresos en 2014 De acuerdo con un analista que solicitó no ser citado, en 2015 se está registrando un ritmo de crecimiento mayor que en 2014.»Si esto se concreta, los viajeros regionales, van a ser más de un millón y se alcanzará la cifra histórica?, añadió. Las condiciones en el mercado son aptas para pensar que así sea, hay tarifas menores por la competencia entre aerolíneas de bajo costo, hay nuevas aerolíneas y la economía está creciendo en contraste con 2009 que se contrajo, comentó el especialista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual