GOBIERNOS

Permitirá Acuerdo Transpacífico mover más carga aérea

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) abonará al crecimiento de carga aérea en sectores como el automotriz, farmacéutica, perecederos y otros, así como más inversiones, manifestó Ferdinand Kurt, CEO para las Américas de Panalpina, compañía de transporte.

Precisó que el TPP beneficiará a México en varios aspectos, pero también será necesario invertir en infraestructura para la cadena logística, por lo que aplaudió la construcción del nuevo aeropuerto.

"México debe continuar con ese ritmo (inversión en infraestructura) para aprovechar las oportunidades que traerá el TPP", mencionó en entrevista con Notimex.

Por su parte, el director general de la empresa de logística, Erik Meade, apuntó que aunque también depende de la situación económica, la firma de acuerdos como el TPP abren posibilidades de desarrollo al país.

"Entre más carga viene a México, más inversiones también; se dinamizan las industrias que hoy están en pleno crecimiento y eso nos da perspectivas adicionale", afirmó.

De igual manera, consideró que para crecer en el movimiento de carga, es necesario que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cuente con un plan integral en la materia.

Indicó que actualmente el movimiento de carga en la terminal aérea capitalina es muy limitado, debido a la saturación que registra.

"Creemos que con una terminal más ágil, dinámica y con aperturas en temas de carga puede hacer de la cadena de abastecimiento de los clientes se vean beneficiado", abundó.

La compañía carguera suiza cuenta con un vuelo con dos frecuencias a la semana que llega al aeropuerto capitalino, por lo que, con la nueva infraestructura aérea que se prevé inicie operaciones en 2020, aumentaría el número de aterrizajes en el país, estimó Meade…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual