TURISMO

Puerto Rico consolida su apuesta por el turismo MICE en España

El turismo corporativo MICE (incentivos y convenciones) procedente de España es uno de los más importantes para Puerto Rico, tan sólo por detrás de Estados Unidos, según datos de Meet Puerto Rico , buró especializado de Grupos y Congresos.

El turismo MICE meetings & Incentives en inglés, procedente del pais europeo, supone actualmente más de un 26% del total y en 2014 tuvo un impacto económico directo de más de 2.510.000 euros y más de 5.027 habitaciones ocupadas.

Estas cifras hacen que desde la isla caribeña se apueste firmemente por fomentar el segmento corporativo español, clave para la economía puertorriqueña, y convertirlo en uno de sus mercados prioritarios. La Compañía de Turismo de Puerto Rico en España, en colaboración con Meet Puerto Rico en San Juan ha reactivado los viajes de prospección exclusivos para agencias especializadas.

El primero de estos viajes ha congregado a meeting planners de agencias como American Express, Viajes el Corte Inglés, Nautalia o BCD, quienes coinciden en las enormes posibilidades que ofrece la Isla en el sector corporativo.

Con una estancia media de cinco noches en cada viaje, los sectores de telecomunicaciones, seguros, entretenimiento, educación, cultura y farmacéutico son los que más apuestan por el turismo MICE en Puerto Rico, tanto para organizar congresos o convenciones anuales o como parte de sus programas de incentivos para empleados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual