CURIOSIDADES

Seis claves para desembarcar rápido del avión

Es posible, parece que no pero se puede llegar sano y salvo a migración y de una manera ágil en pocos minutos. Para los viajeros frecuentes el desembarco, y sobre todo cuando es por conexión, es una de las situaciones estresantes del viaje, que se va sufriendo desde antes que el avión aterrice cuando ya uno puede anticipar, por la ubicación del asiento, cuán complicada será la bajada (y sin contar que haya demoras en el aterrizaje, cosa que sucede muy a menudo en aeropuertos de alta circulación). Aquí van los pasos a seguir para que, quitando los imponderables, se optimice el tiempo al máximo en el desembarque.

PASO 1. APRÓNTESE

Sin duda ayuda estar sentado hacia el frente del avión (ni hablar si es en Ejecutiva) pero de no tener esos privilegios no hay que desesperar. Uno de los puntos más importantes cuando esto no sucede es tener todo pronto antes del aterrizaje. Cuando el avión empieza a descender ya no es posible pararse, o sea que lo más conveniente es que un rato antes del aviso esté todo en orden (necessaire, libro y lo que se esté usando ya dentro del bolso o carry on). El momento para guardar, dejar la manija del carry on mirando hacia usted y todo guardado es ese, de ninguna manera cuando el avión ya aterrizó.

PASO 2. TODO A MANO

Enseguida que el avión aterrice tome su cartera y/o bolso que tuvo que colocar debajo del asiento frente a usted, y ponga a mano su pasaporte y cartón de embarque (en caso de próxima conexión), o de equipaje (en caso de destino final). Otros documentos necesarios en caso de llegar a destino son los formularios de migración, declaración de aduanas, sanidad (o lo que exija el país de llegada) que ya deberá tener previamente escritos.

PASO 3. SALGA RÁPIDO

Si ya tiene todo pronto, una vez que se desabrocha el cinturón salga inmediatamente de su lugar y vaya lo más adelante que pueda. No va a molestar a nadie porque van a estar todos concentrados sacando sus cosas y demorando, y usted puede ya salir de su lugar y no bloquear ningún espacio. Aunque no parece a priori un gesto gentil, en los hechos será práctico para todos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual