INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Inaugurarán el aeropuerto internacional de Chimoré el próximo sábado

El aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, será inaugurado el próximo sábado por la noche, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

«Este sábado 17 octubre, a las siete de la noche, se entrega el aeropuerto de Chimoré», remarcó.

Claros explicó que la inauguración de la infraestructura se hará con el despegue y el aterrizaje de prueba de aeronaves de diversos modelos.

Por otra parte, anunció que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) se encargará posteriormente de darle un uso oficial y regular al puerto aéreo con el traslado de pasajeros y carga.

«Vamos a empezar a emplear oficialmente el aeropuerto con BOA Regional entre noviembre y diciembre», aseveró.

Claros agregó que el Gobierno nacional hará gestiones durante los siguientes meses para que empresas aéreas internacionales se animen a emplear el nuevo aeropuerto con la prestación de servicios de transporte de personas y carga.

La construcción del aeropuerto de Chimoré fue adjudicada en septiembre del 2011 Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad «llave en mano».

La obra es ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y contará con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual