INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: «Tenemos más de 30 investigaciones», director de Migración sobre paso ilegal de personas

Funcionarios de la Registraduría, la Dian y la Policía estarían involucrados en la red que permitía el paso ilegal por aeropuertos de Colombia.

Christian Krüger, director de Migración Colombia explicó cómo habría funcionado una organización delincuencial en la que hay vinculados funcionarios de diferentes entidades para permitir el paso ilegal de personas por aeropuertos del país.

Una de las funciones la red es entregarle identidades colombianas a extranjeros para facilitar su llegada a países donde no le exigen visa a los nacidos en Colombia.

"Pasaportes, pasabordos, etc. Pero gracias a todo el apoyo interinstitucional que tenemos, adicionalmente con autoridades aeroportuarias como la Policía Nacional, la Fiscalía, Migración Colombia y la Dian, es que hemos podido detectar estos caso", explicó Krüger.

Las personas utilizan aeropuertos colombianos como tránsito a otros destinos, y en lugar de hacer migración esperan para recibir la nueva identidad.

"Entre cuatro y seis millones de pesos puede estar costando ese kit", dijo el director de Migración.

Según la labores de investigación de Migración Colombia, durante este año 5.000 personas habrían recibido documentos falsos de esta red, que además involucraría a funcionarios de Registraduría, la Dian y la Policía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual