NOTICIAS DESTACADAS

Interjet no descarta formar una nueva asociación de aerolíneas

Miguel Alemán no descarta la posibilidad de formar no una nueva cámara, porque la ley no lo permite, pero sí una nueva asociación, que dice no defienda sólo los intereses de Aeroméxico o de una sola línea aérea, según revela Dinero, pues ssegura que alguien tenía que dar el primer paso y que desde este lunes empezó a recibir llamadas de aerolíneas que están también molestas con la Canaero

La interrogante es que si otras aerolíneas seguirán el ejemplo de Interjet y saldrán también de la Canaero, que tiene más de 60 socios, y no se habla solo de Volaris y de VivaAerobus, sino también de algunas aerolíneas de Estados Unidos que quieren mayor libertad para competir con Delta como son American Airlines y JetBlue.

La aerolínea Aeroenlaces Nacionales mejor conocida como VivaAerobus fue la que más explí­citamente declaró que está evaluando su permanencia Canaero. "Se está evaluando nuestra continuidad ahí por ser ya una Cámara fragmentada al día de hoy", comentaron fuentes de la empresa, como recoge elfinanciero.

Para Fernando Flores, presidente de la Canaero, la salida de Interjet y la posible creación de una nueva asociación, representa sin lugar a dudas un fuerte revés en su gestión que, por cierto, concluye en diciembre. Flores asegura que intentará convencer a Interjet de que regrese a la Canaero y participe en el proceso de elección del nuevo presidente. Aunque el relevo se realizará a principios de enero, el humo blanco tendrá que salir en diciembre próximo.

Antes de la salida de Interjet se decía, incluso, que Benjamíin Mejía, director de Seguridad Aérea de Interjet y vicepresidente de la Canaero, era un fuerte candidato para suceder a Flores. Interjet había presentado este lunes su renuncia en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), luego de considerar que el gremio no representa en forma imparcial los intereses de todos sus integrantes (Interjet sale de Canaero por solo "favorecer a uno de sus miembro").

"No representa los intereses de todos sus integrantes y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno de sus integrante", expuso en el documento. Lo anterior lo dio a conocer este lunes mediante una misiva dirigida a la Asamblea General de la Canaero, en la que notificó también, recoge elfinanciero, que renuncia a los cargos dentro del organismo.

El pasado viernes, como publicó REPORTUR.mx, Miguel Alemán Magnani, presidente y dueño de Interjet, proclamó un fuerte ataque contra la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), al referirse a ella como una "vacilada", y afirmar que no representa el interés de la industria en los diferentes temas, como en el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos (Fuerte ataque del dueño de Interjet a Canaero: no representa al gremio)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual