INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piden fortalecer instalaciones de carga aérea en el NAICM

El encargado de la división de Carga de Interjet, Héctor Rodríguez, dijo que se han reunido en algunas ocasiones con representantes del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para manifestar su preocupación de que la nueva terminal para el centro del país tenga condiciones "idóneas para el negocios de carga" y que no se vaya a perder esa "atractiva oportunidad".

"Las prácticas internacionales indican que debemos tener instalaciones cercanas a terminales multimodales. Debemos tener una para carga doméstica y otra para internacional debidamente separadas que permitan adecuados flujos de las mercaderías de importación y exportación, con la adecuada recaudación", comentó.

En su participación en la II Cumbre &Expo MXInfrastructure, reiteró la necesidad de que las operaciones de carga deben estar en un mismo sitio, "hoy están separados y sería un error grave que se mantuviera así en el nuevo aeropuerto".

Previo a la renuncia de Interjet a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodríguez participaba en el comité que trataba el negocio de carga ante las diferentes autoridades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual