TURISMO

Cadenas e inversores hoteleros de Argentina piden dólar único y competitivo

En el marco de InverTUR, foro de inversiones y turismo en Argentina, directivos de cadenas hoteleras nacionales e internacionales plantearon la necesidad de modificar la polí­tica económica del país y se mostraron optimistas con el cambio de gobierno que se producirá en diciembre. Coincidieron en pedir reglas claras para los negocios y un dólar competitivo.

En el panel "La voz de los que invierten", que fue coordinado por el economista Orlando Ferreres, el Director de Nuevos Negocios de Alvear Hoteles, Andrés Kalwill remarcó que "hoy Argentina tendría que ser un destino explotando y no está pasando porque tenemos un problema de tipo de cambio no competitivo, que es uno de los factores que más atenta contra el desarrollo actual del negocio turístico".

El Directivo que desde hace casi 40 años está vinculado al negocio de la construcción, manifestó que "Argentina tiene un potencial turístico objetivo extraordinario, porque tenemos una geografía maravillosa, destinos sumamente atractivos y embajadores en el mundo que dan una excelente imagen. No obstante eso, la realidad turística no es buena y el negocio hotelero de alta gama en este momento no es rentable"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual